sábado, 25 de abril de 2009

Cristo camino del Calvario: primera salida procesional

Nueva imagen de Cristo camino del Calvario (Miguel Ángel González Jurado, 2009), perteneciente a la Cofradía del Santo Cristo del Despojo. Este Martes Santo, por primera vez, protagonizó el encuentro con Nuestra Señora de las Angustias.

Vara de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Cruz-guía de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Estandarte de la Orden Franciscana Seglar.

El Señor atado a la columna

El Señor atado a la columna (Gregorio Fernández, 1623). El imaginero lo esculpió para el paso del Azotamiento, de la Cofradía de la Vera Cruz. Pertenece a esta Cofradía, aunque lo procesiona también la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

La campana

Campana que portan los cofrades de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (1930).

Nuestra Señora de la Vera Cruz

Virgen de la Vera Cruz (Gregorio Fernandez, 1623). Realizada para el paso "El Descendimiento", pero debido a su belleza y a la devoción que despertó, se separó de este paso y sale en las procesiones por separado. Pertenece a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, fundada a finales del siglo XV.

 

sábado, 18 de abril de 2009

Procesión de las Palmas, Domingo de Ramos



La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Anónimo, siglo XVI-XVII). Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz. Este paso es de papelón y lienzo encolado, y se conoce popularmente como "La borriquilla".

viernes, 17 de abril de 2009

El Nazareno


Nuestro Padre Jesús Nazareno (Escuela Castellana, último tercio del siglo XVII). Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La primera imagen

Cristo yacente (Gregorio Fernández, 1631-1636). Cofradía del Santo Entierro. La imagen es propiedad del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana (Madres Cistercienses Bernardas).